SINDICATO POLICIA URUGUAY

SINPOLUR

Buscar

Ir al Contenido

PLAN VIVIENDA

CONTACTO Y NOTICIAS

PLAN DE VIVIENDAS SINDICALES
PLAN DE VIVIENDAS - PIT - CNT / MVOTYMA
REQUISITOS BÁSICOS:
Ser mayor de 18 años.
No tener propiedades a su nombre. (En el caso de tener por herencia u otro tipo, si no está haciendo usufructo de la misma puede presentar un escrito para cumplir con el requisito, lo mismo para aquel que tiene propiedad en el interior y alquila en Montevideo. Este trámite se puede realizar mediante declaración jurada con un abogado o un escribano. Nuestro sindicato cuenta con ambos profesionales).
Estar afiliado a un sindicato.
No importa si el titular está en el clearing.
No hay máximo de edad. Si está retirado y es afiliado a un sindicato puede acceder a la misma.
OBJETIVOS:
Crear en el menor tiempo posible soluciones habitacionales para la mayor cantidad de familias dentro del quinquenio.
El proyecto ya se está ejecutando y busca la urbanización entre sus características principales.
Características Generales
No es un sistema de cooperativa de ayuda mutua, en este caso el titular no participa en la construcción de la vivienda, sí en el acondicionamiento del terreno.
Se deberán formar grupos de 10 personas cono mínimo no habiendo máximo de integrantes, no importando el sindicato al cual pertenezcan. En el caso de que falten integrantes para completar el grupo o para llenar el terreno, se puede invitar a miembros de otros sindicatos hasta completar la superficie a ocupar. Igualmente si alguien está interesado por la zona en integrar un grupo ya formado, puede hacerlo.
Cada grupo deberá crear una comisión interna encargada de administrar un fondo en común para todo lo referente a la parte perimetral del terreno donde se construirán viviendas, caminaría, iluminación etc.
Si por ejemplo hay un grupo de 20 personas (5000m2 asignados) para un terreno de 10000m2, se puede invitar a otros grupos a integrar ese espacio, manteniéndose la autonomía de cada grupo o no, las opciones son totales, lo importante es que se pueda aprovechar el terreno al máximo.
El grupo elegirá el terreno de común acuerdo, creara el reglamento interno como así también acondicionamiento del mismo para la posterior construcción de viviendas.
El terreno elegido tendrá las siguientes características: Contará con una superficie mayor a 2500 m2 y estará en condiciones para la posterior construcción de viviendas, siendo esto último a cargo del grupo.
Independientemente existirá una normativa de reglamentación para acceder a las viviendas en los casos de padres y madres solteras, esto es para poder justificar el acceso a la vivienda con dos o más dormitorios.
El terreno elegido será comprado por el estado en el caso de que posea propietario. Si pertenece al estado o al gobierno municipal será donado, si está embargado será expropiado.
También serán quienes elijan el tipo de materiales para las viviendas, tipo de madera, pisos etc.
Cada vivienda contará con 250 m2 de terreno en donde se construirá la vivienda.
Los grupos contarán con el asesoramiento de un Asistente Social, un Arquitecto y un Ingeniero Agrimensor para la parte de selección de terreno, tipo de vivienda y gestiones.
SOBRE LAS VIVIENDAS
o Tipo de construcción liviana de rápida construcción con mejoras.
o En plano Horizontal.
o Todas tienen la posibilidad de ser ampliadas a posterior.
o Mezcla de construcción de material con madera.
o Paredes de ladrillo a la vista hasta la mitad, y resto de madera, ladrillo a la vista e interiores de madera y madera exterior e interior.
o Las cabañas en material van a demorar más en hacerse que las de madera. El proyecto implica crear una casa cada 3 días, por consiguiente tendrán prioridad en la construcción aquellas viviendas que sean más rápidas de construirse.
o Serán de madera o mixta (madera y ladrillo a la vista), contando todas con techo de tejas, estufa a leña y cochera, todas tendrán 2 baños, uno en suite, tanto estos como la cocina serán de material y tendrán revestimiento de azulejos. Aberturas de Aluminio y Puerta de madera Labrada.
o Podrán ser de dos tipos diferentes: Estructura de madera o estructura de aluminio.
o Serán de 2, 3, 4 o 5 dormitorios.
o El titular puede elegir el modelo de vivienda dentro de las características generales.
En la construcción tendrán más prioridad:
Aquellos grupos que tengan mayor cantidad de integrantes.
Aquellos que tengan menos variedad en el modelo de vivienda o el grupo que elija un solo tipo de modelo de vivienda.
Consejo:
Se busca la unificación de criterio en cuanto a modelo de cabaña y materiales, por lo que es recomendable que el grupo mantenga un mismo criterio en modelo y detalles para así tener mayor prioridad al momento de construirse.
Cada complejo deberá contar con Guardería y Espacio para mini mercado o comercio.
o Las viviendas son a pagar a 20 años, comenzándose a pagar al momento de ocupar la vivienda, a los 30 días de habitar, siendo las cuotas entre $u 4000 y $u 5000, no superando está cifra, incrementándose anualmente según el IPC. Con la variable de que si aumenta la canasta básica familiar la cuota se mantiene. El costo de cada vivienda oscila entre los U$S 19.000 y U$S 20.000. El terreno no puede superar el precio de la casa, es decir, si se van a construir 10 casas en un terreno cuyo valor es de U$S 500.000, no va a ser posible ese proyecto, se debe adecuar a la racionalidad. Puede quedar cada terreno de 250m2 entre U$S 4.000 y U$S 8.000 no más.
o Se descuenta la cuota del sueldo, o jubilación.
o No importa si el titular está en el clearing de Informes, tampoco si tiene préstamos abiertos.
Para acceder al plan de viviendas se deberá llenar un formulario que es entregado por nuestro sindicato.


PAGINA PRINCIPAL | ESTATUTO Y LEY | CONTACTO Y NOTICIAS | MULTIMEDIA | FENASIP | EMPRESAS QUE APOYAN | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal